La Sony DSC QX100 tiene un sensor de una pulgada y un zoom equivalente a 28-100 mm.

Las Sony QX son, posiblemente, las cámaras más peculiares desde hace mucho tiempo. Peculiares porque suponen una nueva concepción en la que se prescinde de la (hasta ahora) imprescindible pantalla, y se relega esta función en un smartphone al que se conectan vía Wi-Fi. En realidad esta conexión no es nada nuevo que no puedan hacer otras cámaras de todos los fabricantes, pero carecer de pantalla permite dotar a las QX de un nuevo factor de forma que hace que se asemejen más a un pequeño objetivo que a una cámara.

Pero que su aspecto no nos lleve a engaño. Las Sony QX son cámaras en toda regla, con su batería, su procesador, su sensor, su tarjeta de memoria y hasta su control de zoom y su disparador en la QX100. De lo único que carecen es de pantalla y, lamentablemente, también de flash.

El objetivo es que se conviertan en un accesorio para los smartphones que tanto terreno les está arrebatando a las cámaras compactas, permitiéndoles capturar fotografías de mayor calidad.

Continuar leyendo

Fujifilm XT1

Fujifilm ha anunciado su nueva cámara de objetivos intercambiables X-T1, que presenta como la cámara con el visor en tiempo real más rápido del mundo, con un tiempo de retardo de sólo cinco milésimas de segundo lo que, según Fujifilm, es 10 veces menos de lo habitual.

La Fujifilm X-T1 tiene el aspecto de una réflex clásica y cuenta con diales mecánicos y resistencia a las inclemencias meteorológicas (si el objetivo también es estanco) al estar sellada en 80 puntos. Su visor es de tecnología OLED y tiene 2,36 millones de píxeles. Además de ser muy rápido ofrece una ampliación de 0,77X que, según el fabricante, también bate el record en el momento de su lanzamiento. En definitiva Fujifilm pretende conseguir la misma sensación que si se utilizara un visor óptico, pues este sigue siendo el punto débil de las cámaras CSC.

Continuar leyendo

Fujifilm_FinePix_S1_Water Resistant_1

Fujifilm estrena una nueva categoría de cámaras con la FinePix S1, un modelo de tipo bridge con objetivo de 50X y resistente al agua y el polvo.

La S1 no es una cámara todoterreno, pero tiene un cuerpo sellado en aproximadamente 70 zonas, al estilo de las réflex profesionales, lo que permite utilizarla con tranquilidad en condiciones ambientales adversas. Continuar leyendo