Si alguna vez has tenido la impresión de que a Flickr le faltaba alguna función que te haría más fácil la vida, estás de suerte, porque hay un programador, que no sólo lo ha pensado, sino que ha hecho un montón de scritps que cambian la manera de funcionar de Flickr para añadir nuevas funciones, mejorar las que tiene o, simplemente, cambiar su aspecto.

Flickr-gris

Para poder usar estos scripts necesitas utilizar Firefox como navegador, y tener instalado el plugin GreaseMonkey. Este plugin lo que permite es que se ejecuten pequeños programas en javascript que cambien el comportamiento de las páginas web en el ordenador del usuario, mientras que para el resto del mundo no cambia nada.

Una vez que lo tengas instalado vista la página de Steeev’s Flickr Projects y busca el script (o los scripts) que más útiles te resulten. Tienes uno para mandar fotos a varios grupos simultáneamente, para organizar tus contactos o grupos, o para cambiar el aspecto de Flickr, de manera que podrás dejar de tener el molesto fondo blanco y ponerle uno más adecuado para ver fotos, como negro o, mejor aún, un gris medio, como puedes ver en la captura en la que he puesto el mismo tono de gris que uso en la galería de Luces y Fotos.

Pero recuerda: GreaseMonkey cambia en comportamiento sólo en tu ordenador. El resto del mundo seguirá viendo la página con los colores originales, pero tu verás todas las galerías de Flickr con los colores que elijas.

Otro muy interesante es el que permite editar títulos y descripciones por lotes, lo que te permitirá, por ejemplo, añadir la dirección de tu nueva página web a todas las fotos de golpe, como ha hecho Carmen que es quien me ha chivado la página (gracias).

Hay más de 20 scripts de GreaseMonkey para Flickr con los que puedes experimentar. Una vez instalados, puedes activarlos, desactivarlos o configurarlos desde el icono de GreaseMonkey que aparecerá en la esquina inferior derecha de Firefox.

2 comentarios en “Scripts para mejorar Flickr

  1. Y no podrías colgar la plantilla para ponerlo en gris? no encuentro algunas de las líneas como el borde de la imagen o cambiar el color del borde de los desplegables

    • Los scripts no son mios. Yo no tengo las plantillas. Pero si ya lo has instalado deberias tener acceso a ellas y poder modificar lo que quieras. Sólo tienes que ir al icono de GM -> Administrar Scripts -> Flickr Shades -> Editar y se abrirá tu editor de texto predeterminado con todo el código.

Deja un comentario