No soy muy amigo de andar publicando estadísticas del blog. Al fin y al cabo esas cifras sólo suelen tener interés para el autor, pero no para las visitas. Sin embargo, tras seis meses en línea, y sin que sirva de precedente, me ha parecido interesante mirar los datos y reflejar aquí algunas cosas curiosas.

En realidad técnicamente casi hace siete meses desde el registro del dominio, pero quitando el tiempo de pruebas y demás, hoy hace seis que abrí las puertas a los buscadores y di la galería por “casi” terminada (me pregunto si algún día la daré por completamente terminada), y pocos días después hacía lo propio con el blog. En ese tiempo he recibido casi 9.000 visitas que han visto cerca de 50.000 páginas, dedicando una media de dos minutos y medio. De esas páginas, 14.000 son visitas al blog y el resto a la galería, lo que coincide con la orientación que quería darle, centrada en las fotos y no en las letras.

La página más visitada es, como parece lógico, la principal de la galería, que coincide con la principal del dominio, y por detrás resulta curioso que lo más visto es la galería de modelos. Curioso, porque aunque alguna foto tengo en ese área, no es ni el tipo de fotografía que más me gusta, ni el que más práctico, ni lógicamente el que más actualizo.

SiraDentro de modelos, la galería más visitada es la de Sira, aunque la foto más vista es la de la chica del EOS Discovery que hasta esta misma semana usaba como icono de la galería de modelos (foto de la izquierda), lo que estoy seguro de que habrá tenido mucho que ver con la cantidad de visitas. Voy a experimentar y veremos si ahora que la he cambiado se mantienen esas cifras…

Después de la galería de modelos se posicionan las de fotografía de paisaje y fotos urbanas, disciplinas en las que me encuentro más cómodo y actualizo más.

Si nos centramos en el blog, y dejando a un lado su página principal, la entrada más visitada es la del Análisis de la Canon EOS 450D, que si lo llego a saber había escrito algo en más profundidad. Le siguen los Trucos para que los TIF ocupen menos y la Tabla de hiperfocales de bolsillo. El primero es fruto de Google, que me ha enviado bastantes visitas de futuros compradores buscando información, mientras que el segundo lo es más de los enlaces puestos en las firmas de foros, y el tercero se lo reparten las firmas y, sobre todo, un breve comentario puesto en Microsiervos. Y es que Microsiervos manda visitas a cientos hasta sin que te dediquen una entrada.

Las categorías más visitadas del blog son las de Tutoriales y Bricolaje, de modo que tendré que ir pensando en dedicar más tiempo a las entradas en esta línea.

Un comentario en “Seis meses de Luces y Fotos

Deja un comentario