sdhc.jpgLas cámaras digitales cada vez tienen más resolución y disparan ráfagas a más velocidad. Esto obliga a utilizar tarjetas cada vez más y más rápidas. Quizás por ello, en estos días se van a producir en Photokina dos presentaciones que van de la mano, la Nikon D90 y las tarjetas Sandisk Extreme III 30 MB/s Edition.

Curiosamente la D90 no es una cámara de una resolución fuera de lo común, sino que utiliza un sensor de 12,1 megapíxeles. Sin embargo incorpora la novedad de ser la primera réflex capaz de grabar vídeo. Puede que por ello también sea la primera cámara DSLR que admite tarjetas SDHC de 30 MB/s.

SanDisk anuncia que sus nuevas tarjetas Extreme III 30 MB/s Edition baten el record de velocidad al incrementarla en un 50%, pero lo más curioso del anuncio es que, según el fabricante, “están diseñadas para alcanzar un rendimiento máximo cuando se usan en combinación con la nueva cámara Nikon D90“. Así la combinación de cámara y tarjeta permitiría grabar hasta 39 fotos a razón de 4,5 por segundo si se trabaja con JPG de 6 megapíxeles.

Teniendo en cuenta que la cámara tiene 12,1 MP, resulta extraño que SanDisk indique la velocidad conseguida a mitad de resolución, pero claro, así las cifras son más altas y llamativas. A la máxima resolución, y manteniendo la velocidad, el número de capturas sería de 19, puesto que cada una ocuparía aproximadamente el doble.

En cualquier caso no es una velocidad espectacular si tenemos en cuenta que hay otras cámaras de gama superior capaces de ofrecer ráfagas mucho más veloces aunque, eso si, sobre tarjetas Compact Flash. Así, las nuevas SDHC de SanDisk ofrecen un avance en la velocidad de este formato, aunque siguen por detrás de las CF que hace ya tiempo que alcanzaron los 30 MB/s.

Las nuevas SanDisk Extreme III 30 Mb/s Edition se fabricarán en 4, 8 y 16 GB con precios de 65, 110 y 180 dólares respectivamente.

Deja un comentario