SanDisk ExtremePro CF 64GBEl lunes se publicó la lista de especificaciones de la próxima versión del estándar de tarjetas Compact Flash. Entre los datos más llamativos encontramos la capacidad teórica que podrán soportar: nada menos que 144 petabytes.

144 petabytes suponen 147.456 terabytes o unos 150 millones de gigabytes, lo que viene a ser lo mismo que 32 millones de discos DVD de una cara y una capa. Aunque la resolución de las cámaras siga aumentando al ritmo que lo hace actualmente, o incluso duplique el ritmo (ninguna de las dos cosas debería pasar, sino más bien tender a estabilizarse), una sola de esas teóricas tarjetas, seria suficiente para almacenar toda la obra, y los descartes del más prolífico de los fotógrafos.

Además, se anuncian mejoras en el rendimiento y un uso más eficiente del espacio libre de la tarjeta (que será mucho). La interfaz se actualiza de ATA-6 a ATA-8/ACS-2, lo que hará que sólo se puedan usar en cámaras nuevas que soporten este formato.

La CompactFlash Asasociation ha creado un programa de compatibilidad para ayudar a fabricantes y consumidores a diferenciar los nuevos productos CF5 que, de forma opcional, podrán soportar un modo especial de garantía de rendimiento en video, para el que también se ha creado su propio programa de compatibilidad.

Naturalmente los primeros modelos no alcanzarán la mencionada capacidad, pues partirán (como en cada nueva versión de las especificaciones) de las capacidades comunes hoy en día, para ir ampliándolas poco a poco con cada nuevo lanzamiento. Si a día de hoy se fabricase una tarjeta de 144 petabytes, su precio sería tan espectacular como su capacidad. Sólo hay que tener en cuenta que la SanDisk Extreme Pro de 64 GB que ilustra esta noticia, se lanzó al mercado con un precio de 860 euros.

Deja un comentario