Preparando el despegue

Por el verano del 2005, tuve ocasión de hacer un breve vuelo en globo durante la celebración de la Copa del Rey de Aerostación. El vuelo fue impresionante, pero ver tantos globos decorando el cielo lo era más. Como volé uno de los primeros días, luego aproveché los siguientes para ir nada más que a hacer fotos desde abajo.

El festival de color es tal que no sabes muy bien donde dirigir la cámara. Pero por aquella fecha yo no tenia la reflex y siempre he sentido no tener con mayor calidad una de las fotos que más me gustaron de la sesión, hecha, mientras hinchaban uno de los globos más llamativos, con una Nikon Coolpix 5700 (ISO 100, 1/125 s, f/5,7 con focal equivalente a 190 mm).

El sábado pasado, como ya adelanté en Eventos, se celebraba la II Copa Toledo de Aerostación, de modo que me fui a Toledo a ver que tal se daba. La información que tenia era poca, sólo sabia que había habilitados dos sitios, pero ni idea de como iba a ser la prueba. De modo que cuando encontré uno de los sitios y vi que había globos preparados, aún sin sacar del remolque, me quedé por allí.

La pena es que al final no había un punto fijo de despegue. Donde yo estaba hincharon solo dos y el resto empezaron a aparecer por el cielo a distintas alturas. Cuando apunté con el teleobjetivo a uno de ellos me sorprendió una imagen familiar ¡era el mismo globo!

Aunque no lo tenia en el suelo, como hace tres años, contaba con el 70-300 y el globo estaba bajando casi encima de mi cabeza, de modo que intenté repetir una composición lo más parecida posible (a lo que recordaba). No me puedo quejar del resultado, pero me sigue gustando más la primera composición.

II Copa Toledo de Aerostación

En este caso está hecha con una EOS 400D y un Canon EF 70-300 IS USM, con ISO 200, 1/200 s, f/5,6 y una focal equivalente a 480 mm.

Deja un comentario