En junio de 2008 Olympus inició una serie de cursos gratis de fotografía, denominados Olympus Academy, con los que obsequia a los compradores de algunos modelos de sus cámaras reflex. Pero desde el primer momento parece que los destinatarios de estos cursos no terminan de recibir la información correctamente.

Al poco de publicar la información de Olympus Academy en este blog, empecé a recibir correos de clientes de Olympus con problemas para acceder a los cursos. Al principio pensé que eran casos puntuales de gente que no se había enterado bien y confundía esta web con la de Olympus. Incluso publique un aviso al respecto en la entrada original.

 

Algunos de los mensajes recibidos sobre Olympus Academy

Algunos de los mensajes recibidos sobre Olympus Academy

Hace unos días las consultas saltaron de Internet al mundo real. Según salia del metro me dice una chica que iba detrás de mi “Perdona ¿tu trabajas en Olympus?” (hay que decir que llevaba puesto el chaleco de Olympus Academy), “Es que quería hacerte una pregunta sobre unos cursos que regalan con la cámara, pero que no se…”

Olympus tiene un problema de comunicación importante respecto a Olympus Academy. De nada sirve regalar los cursos si unos clientes no se enteran, otros no saben las fechas, otros desconocen como apuntarse, y otros no pueden acceder a la dirección web del curso. No se cual es exactamente la información que se incluye al respecto en las cámaras, pero parece evidente que, o es insuficiente, o no es todo lo clara que debería.

Sin duda uno de los problemas es de SEO (optimización del posicionamiento en buscadores). No es normal que si buscas en Google “curso fotografía Olympus” no aparezca ninguna web oficial de Olympus hasta la segunda página, mientras que este humilde blog aparece en las primeras posiciones. Y cuando aparece Olympus es por la descripción del contenido de las cajas de las cámaras, pero no hay enlaces para acceder al la web de Olympus Academy.

 

Menú de la web de Olympus Academy

Menú de la web de Olympus Academy

Aquellos clientes de Olympus que tengan derecho al curso, todo lo que deben hacer es entrar en la web www.OlympusAcademy.es y pinchar en el menú “Apúntate”, donde podrán dejar sus datos de contacto. Al principio tenían información de las fechas de los cursos y cuales quedaban libres, pero parece que ahora lo han quitado de la web. En caso de duda, en el menú “Contactar” también puedes ponerte en contacto con Olympus. Eso sí, necesitarás tener instalado el plugin de Flash 8 o superior en tu navegador para que funcione pues, lamentablemente, toda la web está hecha como un único archivo Flash, lo que posiblemente esté muy relacionado con su problema de posicionamiento en buscadores.