logo_eos_discovery.jpgEste año el Canon EOS Discovery no son sólo unas charlas de algún fotógrafo y la exhibición de los nuevos equipos. Por primera vez se han programado WorkShops con cuatro temáticas y se van a celebrar durante el fin de semana del 12 al 14 de diciembre.

Pero parece que Canon no ha calculado bien el interés que esto suscitaría, y las plazas están agotadas… hasta antes de anunciarse. Sin embargo eso no es problema para el fabricante que sigue anunciando la celebración de los Workshops como si fuera posible apuntarse a ellos.

El día 30 de octubre, como cliente de Canon, recibí un mail informándome de la celebración de EOS Discovery 2008. En la web aparecían muchas plazas libres en todos los horarios… pero no para los Workshops, que ya estaban todos completos. Parece que se había anunciado en alguna revista antes que a los clientes, y para cuando me enteré ya era tarde… ¡mala suerte!

Al principio no le di mucha importancia, pero me sorprendió mucho cuando la agencia de comunicación de Canon envió la nota de prensa a los medios el día 3 de noviembre (cuatro días después). En ella se seguía informando de que había Workshops con varios horarios, como si fuera posible apuntarse a ellos.

Como sabia que no quedaban plazas no pensaba comentarlo aquí, pero Canon sigue insistiendo en hacer ver que hay unos Workshops que en realidad ya es como si no existieran. Así, durante esta semana (que empezaba el día 17, 20 días después de ver que no había plazas) se ha podido ver publicidad contratada en algunas páginas web anunciando EOS Discovery y, nuevamente, anunciando esos Workshops que en los que no se muy bien cuantas plazas ha habido realmente.

Pero ¿por qué lo siguen anunciando entonces? ¿Por qué quieren engañarnos? Parece que el interés de Canon es principalmente reunir los datos de cuanta más gente mejor, aunque no puedan ofrecer lo anunciado, pues hasta que no te has registrado no te enteras de que no quedan plazas…

En el momento de escribir esta entrada aún quedaban casi 1.000 plazas libres para el show, repartidas en cuatro sesiones (2 estaban completas). Si esa es la parte que te interesa, adelante, inscríbete, pero recuerda que los Workshops se agotaron hace casi un mes, si era eso lo que te interesaba, no te molestes.