Después de muchos rumores bien fundados (como el nombre D3x encontrado en el firmware de la D3), de que hace unos días una web de Nikon mostrara durante unos minutos las fotos de la nueva D3x antes de ser rápidamente retiradas, de que la revista Nikon Pro magazine informara de las características a sus lectores, y aunque aún no se ha producido el anuncio oficial, ya podemos decir que la Nikon D3X ya ha llegado.

Según leo en el blog de Rob Galbraith el fotógrafo Seb Rogers ya ha publicado un análisis de la cámara, y hoy mismo comenta sorprendido el elevado tráfico que está recibiendo en su blog por ello, lo que le ha obligado a quitar algunas de las fotos que colgó inicialmente.

En cuanto a las características de la Nikon D3x, es básicamente una Nikon D3 con el sensor mejorado. Usa un sensor de formato completo (FX) de 24,5 megapíxeles que permite hace recorte al formato (DX), generando así imágenes de 10 megapíxeles. La velocidad es de 5 fps cuando trabaja en FX o de 7 fps en DX.

Utiliza un procesador Expeed de 16 bits y se pueden ajustar valores ISO de 100 a 1.600 y extendidos hasta 50 y 6.400.

Con estas características se coloca por encima de la serie Canon EOS 1Ds que durante muchos años ha presumido de ser la mejor réflex digital. En la presentación de la EOS 5D MII, Oscar del Moral me afirmaba que esta cámara no era competencia de la 1Ds MIII, y que permanecerían ambas en el mercado. Yo siempre he pensado que eso sería así hasta que Nikon moviera ficha para después volver a ponerse un escalón por encima. ¿Cuanto tardará ahora en presentarse la Canon EOS 1Ds M IV?

Deja un comentario