Reflecta (importador de Pentax en España) y el Teatro Goya de Barcelona, han convocado un concurso de fotografía sobre el tema de la enseñanza.

El teatro ha estado cerrado desde 2004 hasta septiembre de este año y para la reinauguración se está representando la comedia Los Chicos de Historia (de Alan Bennett), lo que ha motivado la elección del tema del concurso.

Teatro Goya

Las fotos participantes tendrán que estar relacionadas con la enseñanza de alguna manera: los edificios, el patio, la clase, los maestros, los alumnos, los juegos…

Para participar habrá que registrarse en la página del Teatro Goya y enviar una sola fotografía por email registrado, que podrá ser en color o blanco y negro, siempre que sea un JPEG de no más de 6 MB. Tienes hasta el 30 de marzo de 2009.

El premio para el ganador es una cámara reflex Pentax K20D, con una bolsa de transporte y unos prismáticos de siete aumentos con cámara digital incorporada. El segundo premio será una compacta Pentax Optio W20 con estuche y los mismos prismáticos, y el tercer premio solamente los prismáticos.

Las escuetas bases (que de momento sólo están en catalán, pero me aseguran que en enero ya estarán en castellano) las puedes encontrar en las web del Teatro Goya, e incluyen una cláusula de cesión de derechos bastante mejor redactada de lo que es habitual, por la que se ceden únicamente los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, que son los imprescindibles para que el teatro y Pentax puedan mostrar las fotos concursantes en sus páginas.

Y aunque en las bases no se indica, yo añado que es muy recomendable que si aparecen personas en la foto, y especialmente niños (que tratando de la educación es altamente probable), te asegures de contar también con la autorización pertinente de los fotografiados (o sus padres si son menores) y con la cesión de sus derechos de imagen hacia el Teatro Goya y Pentax, para evitar posibles problemas cuando se publiquen las fotos. En Fotopunto puedes encontrar modelos de contrato de cesión de derechos de imagen que te serán útiles.

Deja un comentario