Esta mañana en Madrid parecía que se celebrase el día nacional de la fotografía. La copiosa nevada que ha caído entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, ha cubierto la capital de un manto blanco y, aparte de los problemas de tráfico, el aeropuerto cerrado y otros contratiempos, ha hecho que todo el mundo sacara sus cámaras para inmortalizar el momento.

Nevada en Madrid

Por la calle pocos eran los que no llevaban una cámara en la mano. Unos una reflex, otros la compacta, e incluso con el móvil. Cualquier cámara servia para guardar el recuerdo del día atípico en el que la nieve cubrió Madrid.

Yo, como tenia que salir por trabajo y estar a las diez en la Plaza de Oriente, he cogido la cámara y he aprovechado para hacer algunas fotos del palacio y la plaza nevados.

Nevada en Madrid

Madrid nevado

Al volver a la oficina, la nevada estaba en pleno auge y los copos flotaban en el aire haciendo que la estampa se asemejara más a una tormenta de nieve de alta montaña que a las calles de Madrid. Durante un rato la nieve ha llegado a cuajar en la calzada, a pesar del intenso tráfico que la pisaba sin cesar, haciendo bastante delicada la circulación, tanto de peatones como de vehículos.

Nevada en Madrid

En la galería de Madrid, encontrarás algunas fotos más de esta nevada.

Deja un comentario