Canon empieza el año 2013 con el lanzamiento de una nueva categoría de cámaras en su gama de compactas, la PowerShot N, que busca ofrecer una forma más creativa de tomar instantáneas, y que a los más veteranos les recordará a las cámaras con visor a la cintura, ideales para fotografiar pasando desapercibidos.

La Canon PowerShot N es una pequeña cámara compacta de diseño cuadrado y con una pantalla abatible y táctil que ocupa toda la parte posterior. Su prominente objetivo cuenta con dos anillos para controlar el zoom y el disparador desde cualquier posición y, además, dispone de conexión Wi-Fi mediante la cual podremos conectarla al móvil o tablet, ver sus fotos e incluso apagarla a distancia.

La Canon PowerShot N se puede manejar por igual desde cualquier posición.

La Canon PowerShot N se puede manejar por igual desde cualquier posición.

Pero Canon no se ha limitado al cambiar su diseño, sino que se ha inspirado en el tirón de Instagram y sus filtros automáticos, e incluye un modo creativo en el que se generan seis fotos diferentes a partir de un solo disparo, aplicando cinco tratamientos diferentes a cada una de las imágenes, que se guardan junto con la original. Según informa Canon la cámara “funciona realizando un análisis inteligente de la escena y aplicando diferentes efectos creativos, incluidos el enfoque selectivo, la composición, la exposición y el recorte selectivo.” Aunque no conocemos en que se basa dicho análisis.

Al disparo creativo se le añade la conexión Wi-Fi, con la que se conecta al smartphone (incluso cuenta con un botón de conexión rápida para que no nos compliquemos navegando por menús) para compartir en el momento tanto fotos como vídeos Full HD. Además una vez conectados la cámara puede aprovecharse del GPS del móvil para posicionar las fotos.

Y es que los smartphones están comiéndoles mucho terreno a las cámaras compactas, así que parece que los japoneses han decidido luchar con sus mismas armas, pero ¿querrán los usuarios una cámara que hace lo mismo que un móvil, teniendo que llevar ambos? Por supuesto la calidad, el zoom y el manejo, serán mucho mejores; y la pantalla abatible es una característica muy interesante. Pero la mejor cámara puede seguir siendo aquella que tienes a mano cuando la necesitas.

La PowerShot N es simétrica, con forma cuadrada y el objetivo en el centro.

La PowerShot N es simétrica, con forma cuadrada y el objetivo en el centro.

Otra de las novedades de la PowerShot N es el modo Híbrido Automático, que graba cuatro segundos de vídeo en 720p de resolución antes de cada foto que se hace, uniendo todos ellos al final del día para crear un video-resumen automáticamente.

El el objetivo tiene dos anillos para controlar el zoom y el disparador.

El el objetivo tiene dos anillos para controlar el zoom y el disparador.

Canon PowerShot N. Características.

  • Sensor: CMOS retroiluminado tipo 1/2,3
  • Resolución: 12,1 MP
  • Resolución vídeo: 1920 x 1080, 24 fps
  • Objetivo: 28-224 mm f/3,0 – f/5,9
  • Estabilizador: variable de hasta 3,5 pasos
  • AF: 9 puntos con detección de caras
  • ISO: 80 a 6.400
  • Pantalla: TFT táctil abatible de 2,8” y 461.000 píxeles
  • Tarjetas: microSD, microSDHC, microSDXC
  • Conexiones: USB y Wi-Fi
  • GPS: A través de Wi-Fi
  • Dimensiones: 78,6 x 60,2 x 29,3 mm
  • Peso: 195 g

Un comentario en “Canon PowerShot N se inspira en Instagram

Deja un comentario