Sigma sigue apostando por sus peculiares sensores Foveon X3 y lanza la DP3 Merrill, una cámara compacta con captor de tamaño APS-C y que cuenta con una óptica fija equivalente a 75 mm, resultando así una cámara con teleobjetivo fijo, al contrario que lo habitual en los modelos sin zoom, en los que se suele optar por focales angulares.

La Sigma DP3 Merrill es, en realidad, la tercera de una saga formada por las DP1 y DP2 que si tienen objetivos angulares, concretamente equivalentes a 19 y 30 mm, de manera que Sigma ofrece un modelo de cámara para cada gama focal, con objetivos diseñados a medida para ofrecer una elevada calidad.

La DP3, junto a la DP2 y la DP1 hacen una triada con diferentes ópticas para cubrir los rangos angular, medio y tele.

La DP3, junto a la DP2 y la DP1 hacen una triada con diferentes ópticas para cubrir los rangos angular, medio y tele.

 

El sensor Foveon, con su sistema de colores en capas, puede ofrecer 46 megapíxeles.

El sensor Foveon, con su sistema de colores en capas, puede ofrecer 46 megapíxeles.

El objetivo tiene una distancia focal real de 50 mm, con una abertura de diafragma máxima de F2.8, lo que sobre su sensor de 23,5 x 15,7 mm hace un equivalente de 75 mm. Dicho sensor equivale a 46 megapíxeles, pues cuenta con tres capas superpuestas de 4.800 x 3.200 píxeles, captando cada una de ellas uno de los colores primarios (rojo, verde y azul). Al contrario que los habituales sensores de pauta Bayer, en los que los sensores de cada color se colocan de forma adyacente, en los sensores Foveon X3 no es necesario un filtro de paso bajo, pues no generan moiré. De este modo se evita la perdida de nitidez asociada a este filtro.

La DP3 puede hacer hasta siete disparos consecutivos en formato RAW completo a una velocidad de cuatro fotos por segundo, o bien llegar a 5 disparos por segundo en ráfagas de hasta 14 tomas, si se usa un ajuste de menor calidad, pues puede hacer RAW de 46, 24 o 12 megapíxeles, además de JPEG de tres tamaños y tres calidades de compresión diferentes.

Sigma DP3 Merrill. Características.

  • Sensor: Foveon X3 APS-C
  • Resolución: 46 megapíxeles
  • Objetivo: 50 mm F2.8-F16
  • AF: 9 puntos con detección de caras
  • ISO: 100 a 6.400
  • Pantalla: TFT 3” y 920,000 píxeles
  • Tarjetas: SDHC / SDXC 
  • Dimensiones: 121,5 x 66,7 x 80,6 mm
  • Peso: 400 g

Deja un comentario