Desde finales de año, ya circulaba el rumor por los foros de que el 2009 llegaría con una fuerte subida de precios por parte de Canon. Varios usuarios, de varios foros, anunciaban subidas de hasta el 10%, de las que habrían sido informados por distribuidores.

Finalmente parece ser que la subida llega hasta el 13%, tal como han informado hoy desde FotoCineColor a sus clientes.

El distribuidor andorrano anuncia que aún dispone de stock de objetivos comprados el año pasado y que mantiene con el precio antiguo, por lo que la subida se producirá según se vaya renovando el almacén.

Canon cerró el año 2008 con un descenso del 36,7% de beneficio respecto al 2007 y un una disminución de las ventas del 8,6%. Según informa El País, las causas serían la subida del yen, la bajada del precio de sus productos y la escasa demanda de algunos productos. Probablemente la subida efectuada en enero pretenda compensar la segunda de las causas listada por el diario.

Sin embargo, en el ámbito fotográfico, lo cierto es que los nuevos modelos de cuerpos de cámara están encadenando un problema tras otro, lo que está haciendo a muchos usuarios cuestionarse la fidelidad a la marca, especialmente en la gama profesional. Incluso en cuerpos que se habían mostrado altamente fiables como el de la EOS 5D (ya descatalogada), el paso del tiempo ha desvelado una degradación en el adhesivo del espejo, que ha llevado a Canon a emitir un comunicado, reconociendo un problema del que cada vez se hablaba más, y ofreciendo la reparación gratuita.

Deja un comentario