Kodak Ektar 100

Kodak Ektar 100Que estemos metidos de lleno en la era digital no significa que la fotografía con película haya caído en el olvido. Es más, en el caso de las cámaras de medio formato está viviendo un renacer, al encontrarse los aficionados con que pueden comprar a muy buen precio las cámaras que los profesionales están “jubilando” para pasarse al más productivo mundo digital.

Sólo hay que darse una vuelta por Flickr, por eBay, o por algunos foros de fotografía para darse cuenta de que cada vez más aficionados se interesan por cámaras clásicas de medio formato.

Además, los fabricantes de película no han abandonado por completo este sector, como demuestra el que Kodak acabe de presentar una nueva película en formato 120.

Se trata de la Kodak Professional Ektar 100, que ya se fabricaba en 35 mm desde octubre de 2008, y que, según Kodak, “ofrece el grano más suave y fino de entre las películas negativas color existente en el mercado en la actualidad”.

Kodak afirma que el lanzamiento del formato 120 responde a las peticiones de sus clientes, que han quedado muy satisfechos con la versión de 35 mm de la Ektar 100.

Kodak considera la Ektar 100 como una película idónea para “los profesionales de la fotografía comercial y los aficionados avanzados que buscan resaltar el color a la hora de capturar fotografías de naturaleza, viajes, moda o de productos comerciales”.

La película tiene una sensibilidad de 100 ISO y proporciona una alta saturación y colores ultra intensos. Gracias a su grano fino aporta una resolución superior que mejora los resultados cuando se escanean o imprimen las imágenes.

La nueva película Kodak Ektar 100 en formato 120 estará disponible, en packs de 5 unidades, durante el mes de abril de 2009.

Deja un comentario