Luces y fotos completoHoy Luces y fotos está de estreno. A punto de cumplir cinco años en tonos oscuros, el 2013 nos trae un cambio radical, con colores más claros, textos más grandes y mucho más adaptada a todos los dispositivos, desde la pantalla del ordenador, hasta la del smartphone, pasando por los portátiles y los tablets.

Cuando nació Luces y fotos lo hizo principalmente como una galería fotográfica, a la que también se sumó un blog de fotografía. Para ver las fotos los fondos en grises oscuros y hasta en negro suelen dar mejor resultado, pero desde luego, no para leer. Con el tiempo el blog ha cobrado más importancia y ahora pasa a mandar en el diseño.

Este nuevo diseño es una evolución del anterior rediseño, en el que el negro ya empezó a perder protagonismo para dar paso a una columna principal blanca y más ancha. Ahora el ancho de la columna vuelve a crecer, pero también lo hace el tamaño del texto, para facilitar la lectura.

Con este cambio Luces y Fotos incorpora una interesante novedad, pues se trata de un diseño adaptable al dispositivo. Cada vez son más las visitas que llegan desde tablets y smartphones y el anterior diseño obligaba a desplazarse a los lados cuando la pantalla era pequeña. Ahora la página se ajusta sola, variando sus elementos para ofrecer la mejor experiencia y permitir siempre una lectura cómoda.

Luces y fotos para tablet

Cuando la pantalla es más pequeña, como la de un tablet, la barra pasa a la parte inferior, dejando espacio para que el contenido se lea mejor.

En las pantallas más grandes el lado derecho queda reservado para la barra lateral, pero si se entra desde un tablet veremos únicamente el contenido principal, pasando la columna derecha a la parte inferior. La excepción son los iconos sociales, el buscador, y la barra de traducción que solo aparece en los artículos individuales, que siempre permanecen en la parte superior derecha de la pantalla, sea cual sea su tamaño.

Si la pantalla es aún menor, como la de un smartphone, el fondo blanco desaparecerá para dejar más sitio a lo que verdaderamente importa: el contenido. Además las imágenes se reducirán para poder mantenerse en la pantalla.

Luces y fotos para móvil

En un smartphone o un tablet pequeño también desaparece el fondo blanco, y las imágenes se pueden reducir automáticamente para que los artículos se sigan leyendo con comodidad.

Por el momento la galería queda con el diseño anterior, pero en los próximos días se integrará en la nueva imagen, ofreciendo todas las ventajas de este diseño.

¿Te gusta el nuevo diseño?

Un comentario en “Luces y fotos estrena diseño

Deja un comentario