Si el sábado pasado hablaba de la Ricoh CX1 y como aprovechaba su sensor CMOS de alta velocidad para mejorar características como el rango dinámico, ahora, con la PMA de Las Vegas recién inaugurada, es Sony quien presenta un nuevo modelo de cámara compacta que saca ventaja de su rápido sensor CMOS para ofrecer otras características destacadas, que no son sólo la velocidad.

Sony Cybershot HX1La Sony Cyber-shot HX1 puede disparar ráfagas de 10 fotogramas por segundo, pero con la peculiaridad de combinar automáticamente varios disparos consecutivos para mejorar la imagen dependiendo de la situación. Por ejemplo, en una imagen estática se junta la información de 6 capturas para reducir enormemente el ruido. Recordemos que el ruido es aleatorio, por lo que promediando varias capturas de mismo motivo, la media quedará dividida entre seis.

En caso de que el sujeto esté en movimiento, el mismo número de capturas se combina para reducir el efecto de movimiento y conseguir una imagen más nítida. Para ello, el software de la cámara detecta el objeto en movimiento y lo coge de una de las capturas, usando las demás para mejorar el resto de la imagen. Habrá que verlo en funcionamiento para valorar la efectividad del sistema.

Además, el modo de panorámicas que muchas cámaras incluyen, en la Cyber-shot HX1 se ha combinado con las ráfagas de alta velocidad para montar una panorámica, de hasta 224 º en horizontal o 154º en vertical según Sony, a partir de un barrido disparando a alta velocidad. Las dimensiones máximas serán de 7.152 x 1.080 píxeles.

Además de la velocidad, la nueva Sony HX1 monta un objetivo Carl-Zeiss equivalente a nada menos que 28-560 mm (20X) y un sensor que, como en la Ricoh CX1 es de 9,1 megapíxeles (¿el mismo?). Lleva una pantalla móvil de 3″ y puede grabar vídeo HD 1080p.

A falta de saber su precio en España, el oficial para EE.UU. es de 500 dólares y empezará a distribuirse este mismo mes.

Deja un comentario