Internet está llena de fotos, sólo en Fickr se suben miles de millones cada año de manera que ¿como buscar una foto en concreto?

Entre los muchos buscadores de fotos que han ido surgiendo para encontrar imágenes con determinado color, con alguna palabra clave, con trazos de alguna forma, e incluso que sean copias de otra foto, la más reciente (presentada hoy mismo) es Chromatik, que está creada por Exalead y combina la posibilidad de buscar por colores con las palabras clave.

Con esta herramienta se pueden buscar imágenes en base a su color, luminosidad, saturación y palabras clave, afinando las búsquedas con selecciones cada vez más precisas.

Exalead ha publicado una demo que extrae los de metadatos de color de más de 800.000 imágenes seleccionadas al azar en la web, y con la que puedes probar su potencia en http://chromatik.labs.exalead.com/

Pon primero los términos de búsqueda sin especificar colores, cuando ya tengas el resultado ve ajustando los colores que quieres. Puedes seleccionar varios y variar el porcentaje en que están presentes en la foto arrastrándolos en la barra de proporciones, el resultado de las búsquedas se irá ajustando con cada cambio que hagas.

Cromatik

Cromatik

Deja un comentario