Mini-helicóptero MeCam

Si alguna vez has pensado en como hacer fotografías o vídeos aéreos, pero el precio de las soluciones te ha quitado la idea, quizás pronto puedas tener una solución al alcance de cualquiera. MeCam, es un minúsculo cuadricóptero que pronto saldrá a la venta y puede enviar las imágenes que capta a tu móvil o tablet.

Mini-helicóptero MeCam

Mini-helicóptero MeCam

El uso de cámaras a bordo de pequeños helicópteros a control remoto está empezando a popularizarse como solución económica para hacer tomas aéreas. Empresas como la española Fotocopter, especializada en este tipo de tomas, cuentan con  helicópteros de cuatro hélices capaces de transportar cámaras comunes para realizar las tomas. Existen modelos de estos helicópteros que pueden elevar una cámara réflex sin problemas que, aunque económicos frente a otras soluciones, pueden tener un precio considerable.

Por otra parte, el Parrot AR.Drone, es un cuadricoptero concebido como juguete que mezcla el mundo real y el virtual y que, con su cámara integrada, permite grabar en un smartphone o tablet sin necesidad de exponer tu cámara a una caída. Pero nuevamente, su precio puede resultar elevado si lo que te interesa es solo la toma de imágenes aéreas de forma no profesional.

Una solución económica llega de la mano de la empresa Always Innovating, y su proyecto MeCam. Este microhelicóptero  permite el mismo uso que el AR.Drone, pero prescindiendo de la parte de juguete, pues está diseñado específicamente para la toma de imágenes. Es mucho más pequeño, llegando a caber en una mano, y en ese espacio integra las cuatro hélices, la cámara, y toda la electrónica de control.

Mini-helicóptero MeCam

Mini-helicóptero MeCam

El MeCam no necesita de ningún control remoto adicional, y puede hasta controlarse desde un smartphone o tablet, tanto con Android como con iOS, o bien con comandos de voz o activando la función “sígueme” (también presente en el AR.Drone). Esta basado en un procesador Cortex A9, similar al utilizado en mucho smartphones, y todo el desarrollo se está realizando con la base de software libre y hardware abierto. 

Está previsto que el MeCam pueda estar a la venta a principios de 2014 con un económico precio de 49 dólares y, por el momento, no se conocen las características de la cámara que montará, aunque si que está destinado a compartir las imágenes en redes sociales, por lo que tampoco podemos esperar una calidad excepcional, pero seguro que si buenos ratos de diversión.

Un comentario en “Una cámara voladora conectada a tu móvil

Deja un comentario