Castillo de los Mendoza

Con esta entrada doy comienzo a una serie dedicada a fotografías de Castillos. Comenzando por los de la Comunidad de Madrid, mi intención es ir reuniendo una colección de fotos de todos los Castillos de España. Son muchos los que se conservan en mejor o peor estado, de modo que comenzaré por Madrid, y por aquellos que estén en mejores condiciones, para acabar con aquellos de los que sólo queden restos apenas reconocibles, aunque tampoco llevaré un orden riguroso, y si al visitar uno bien conservado, me pillan de paso unas ruinas, aprovecharé la ocasión. Según la Asociación Española de Amigos de los Castillos hay unos 2.500 castillos en España, de modo que tengo por delante una ardua labor.

Al hablar de castillos, hay que acotar bien lo que voy a abarcar. Inicialmente buscaré sólo castillos defensivos, dejando, al menos de momento, los palacios fortificados para otra ocasión. También excluiré, de momento, las atalayas y las murallas de ciudades, salvo que formen conjunto con un castillo, pues incluyendo todas estas construcciónes la cifra se eleva a unas 6.000.

Castillo de BuitragoEl objetivo es conseguir una colección de fotos de castillos de buena calidad en la que poder contemplar estos vestigios de nuestra historia que aún permanecen en pie. Además, en el blog dedicaré una entrada a cada uno de ellos, contando un poco de su historia.

Trataré, siempre que sea posible, de incluir fotos tanto del exterior como del interior y de detalles. Si en algún castillo que publique conoces un punto de vista mejor que los que yo use para hacer alguna foto, no dudes en decírmelo y, si puedo, repetiré la visita para ampliar la galería.

Para empezar tengo preparados dos de los castillos más representativos de Madrid, el de Buitrago de Lozoya, que fue una de las primeras ciudades amuralladas, y el de Manzanares el Real, que es el castillo mejor conservado, aunque gracias a varias obras de restauración. En breve subiré sus primeras fotos.

Un comentario en “Castillos de España

  1. Genial iniciativa!!!

    Aún no me había puesto las pilas para buscar castillos en Madrid, que vivo aquí desde hace poco, así que te iré siguiendo los pasos de cerca, a ver si este verano puedo visitar unos cuantos!

Deja un comentario