Durante unos días he tenido ocasión de probar la nueva Canon EOS 450D y me ha resultado una evolución mucho más interesante que el paso de la 350D a la 400D. Cuando salió la 400D yo aún no tenia reflex y estuve probando la 350D y la 400D juntas. Al final llegue a la conclusión de que apenas aportaba novedades interesantes salvo la pantalla y un enfoque mejorado. No obstante como partía de cero, acabé comprándome la 400D, pero de haber tenido una 350D habría seguido con ella.

Ahora la 450D tiene muchos detallitos que me han gustado bastante, sobre todo en cuanto a comodidad de manejo. A destacar el muevo menú personalizado en el que se pueden añadir hasta seis funciones personalizadas a elegir entre las opciones de los menús y las funciones personalizadas. Con ese nuevo menú se ahorrará mucho tiempo en buscar esa función que usas habitualmente pero que Canon ha dejado escondida tras varias pulsaciones, como por ejemplo el bloqueo de espejo.

Otros pequeños detalles que me han gustado:

  • Valor del ISO en el visor y botón muy accesible.
  • Se añade la posibilidad de formatear la tarjeta a bajo nivel. De ese modo tarda más, pero las fotos se borran por completo y no se pueden recuperar.
  • Se pueden cambiar los colores de la pantalla. Entre ellos un modo “negativo” en el que el fondo es negro y los textos blancos. Se acabaron los deslumbramientos en fotografía nocturna.
  • El material de la empuñadura ha mejorado.
  • Se ha añadido un intervalómetro básico.
  • El visor es algo más grande.

Y alguno que no me ha gustado:

  • Canon se empeña en complicar el acceso a algunas funciones. El LiveView se controla desde dos sitios, en uno la activación y la retícula y en otro los modos de enfoque.
  • El LiveView limita algunas de las funciones de la cámara.
  • No se ha incluido el modo sRAW.

Lo que no me ha terminado de convencer es el funcionamiento del LiveView. Desde luego es algo para usar de forma excepcional en casos puntuales, pero me resulta demasiado lento e incómodo. Y eso que una buena parte de mis fotografías son con trípode y hechas con tiempo, que es donde el LiveView está en su salsa. Aún así reconozco que en algunas fotos el tenerlo puede ser la diferencia entre poder o no poder hacerla. No seria la primera vez que me retuerzo tirado en el suelo para llegar a mirar por el visor de la cámara que he colocado por debajo del nivel del suelo.

Para quien tenga dudas sobre el posible aumento de ruido, debo decir que yo no he sido capaz de apreciar ningún aumento. Quizás a ISO 1.600 podría notarse una mínima diferencia pero tan mínima que hay que esforzarse. Además, se ha añadido un modo de reducción de ruido a ISOS elevados que parece que funciona bastante bien.

Desfile IX Legislatura

Y para terminar enlazo algunas fotos que hice el día 17 en el desfile de apertura de la IX legislatura. Son fotos hechas con el 18-55 IS del kit y con el procesado habitual, es decir, revelado del RAW y máscara de enfoque. La verdad es que no están muy cuidadas porque estaba trabajando y “me topé” con el desfile, así que aunque hice algunas fotos no podía entretenerme mucho mientras mis compañeros me esperaban, pero como muestra sirve un botón.

5 comentarios en “Probando la Canon EOS 450D

  1. Interesante el comentario sobre la EOS 450D
    Hace 5 o 6 meses que me la regalaron. Me gusta mucho, aunque los resultados no me gustan tanto.
    La suelo utilizar para fotografiar a un bebe, habitualmente en modo automático, o cuando quiero que salga el flash en modo P.
    Las fotos últimamente suelen salir borrosas.
    ¿Algún consejo para evitar que ocurra esto?
    Saludos y gracias!

    • Lo que llamas “borrosas” puede ser debido a muchas cosas, desde la calidad del objetivo, hasta la velocidad, el diafragma o el ISO que hayas usado. Sin ver las fotos es imposible poder aconsejarte.

  2. El documento super currao y me a gustado bastante, tambien saber que hize una buena compra.Muchas gracias.

  3. Me ha encantado poder leer tu descripción, pq acabo de adquirir la 450D de 2ª mano y m ha dado mucho ánimo…

    Me cuesta cogerle el truco al manejo, pero sobre todo me angustia no ser capaz de enfocar con el Live View… He leido que se utiliza la tecla del asterisco, y tú comentas que es lento… ¿Por qué no soy capaz?

    Si me lees, por favor ehcame una mano!!! te estare eternamente agradecida!!

    Mil abrazos!

Deja un comentario