Ayer fue el cumpleaños del revelador de archivos RAW de Adobe, Camera RAW, que, además de un plugin para Photoshop, es la base de Lightroom.

Camera RAW nació por la frustración de su autor original, Thomas Knoll, con el software de revelado que incluían las cámaras de la época, lo que le llevó a diseñar su propio programa. Probablemente el mayor avance del momento fue que dejaba de ser necesario conocer un programa diferente para cada marca de cámara, pues por primera vez una sola aplicación era capaz de interpretar archivos RAW de diferentes fabricantes.

En la siguiente infografía de Adobe se muestra como el soporte de cámaras ha pasado de los 23 modelos de 2003 hasta los actuales 429 modelos, en una progresión casi lineal. Cada modelo que se añade necesita que cada uno de los sensores sea medido y probado por parte de dos equipos bastante distantes entre si, lo que ha generado millones de kilómetros de viajes.

Pincha en la imagen para ampliarla

Pincha en la imagen para ampliarla

Además, el décimo aniversario de Camera RAW coincide con los 23 años de Photoshop y los seis de Lighroom.

Y tu ¿con que programa revelas tus archivos RAW? En la columna derecha tienes una encuesta para contestar con dos clics.

2 comentarios en “Infografía: Camera Raw cumple 10 años

Deja un comentario