HP y DreamWorks Animation han presentado la tecnología para monitores HP DreamColor que, según dicen, ofrece la primera combinación de colores reales de 30 bit, lo que permitiría la visualización real de una gama de mil millones de colores a un precio asequible.

Dice HP que los monitores con DreamColor ofrecen colores más ricos y negros más puros que en los anteriores LCD, pudiendo configurarse en cualquier espacio de color estándar, entre los que cita NTSC, RGB y Adobe RGB, entre otros, aunque no veo mención a ProPhoto RGB, lo que por otra parte es lógico, pues este espacio puede representar incluso colores que no existen en el diagrama CIE Lab. HP Dreamcolor está orientado, por el momento, a equipos profesionales.

Además de los monitores, habrá otros miembros de la familia HP DreamColor Technology, formada por una serie de dispositivos, impresoras y tecnologías que trabajarán conjuntamente para proporcionar el color exacto y fiable de forma fácil.

Hace unos meses EPSON, Eizo y X-Rite anunciaron también una iniciativa para facilitar la gestión del color, de la que no he vuelto a oír nada. Habrá que verlas en funcionamiento a ver si realmente han conseguido hacer fácil la gestión del color.

Deja un comentario