Un reciente estudio de Symantec, el fabricante de las aplicaciones de seguridad Norton, muestra que en caso de perder archivos de nuestro ordenador lo peor sería la pérdida de las fotos, por encima incluso de información financiera o documentos académicos o de trabajo.

El estudio se ha hecho encuestando a 3.000 europeos, de los que el 80% ha afirmado que seria un gran disgusto perder sus fotos. Muchos de ellos ya conocen la experiencia, pues a casi la mitad de los encuestados ya les ha sucedido en alguna ocasión.

A pesar de ello, solo el 22% de los encuestados hace copias de seguridad de todos sus archivos, aunque la cifra aumenta hasta el 77% de los que respaldan al menos alguno de ellos (previsiblemente de las fotos al ser los que más se valoran).

En mi caso me ajusto bastante a este perfil. De todos los archivos mantengo una copia de seguridad, pero con las fotos soy bastante más neurótico y tengo varias. Mientras están en el disco duro para procesarlas hay otra copia en otro disco interno, y una tercera en uno externo. Cuando están terminadas las copio a dos DVD y, en breve, las mantendré también en un disco duro externo.

¿Y tu?, ¿haces copias de seguridad de tus fotos?, ¿cuantas?, ¿en que soportes?


Deja un comentario