Action Level Cross

Mantener la cámara en posición completamente horizontal puede resultar un factor crítico en algunas fotos. Los populares niveles de burbuja para colocar en la zapata de la cámara son, generalmente, una solución lo suficientemente fiable, pero en fotografías en las que se requiera la máxima precisión, o en las que la visibilidad no sea buena, entran en juego los niveles digitales.

Desde hace algún tiempo las cámaras han empezado a incorporar niveles electrónicos entre las opciones de sus menús, desde sofisticadas reflex, a cámaras compactas como la Lumix LX7 que analizamos recientemente. Sin embargo su precisión y su visibilidad no siempre es todo lo buena que desearíamos.

Para estos casos extremos Disefoto ha empezado a distribuir en España los niveles digitales de Kaiser, que señalizan el ángulo de inclinación mediante LEDs e incluso con avisos sonoros.

Action Level SoundKaiser cuenta con dos modelos: el Action Level Sound, que se monta en cualquier zapata estándar o en una base magnética e identifica las inclinaciones en un solo eje, señalizandolas con cinco diodos LED de tres colores y diferentes sonidos que nos permitirán utilizarlo en condiciones de oscuridad y hasta sin necesidad de apartar el ojo del visor de la cámara. Se pueden ajustar tanto la sensibilidad como el brillo de los LED y nivel de cero, lo que permite usarlo con la cámara en horizontal o en vertical. Para alimentarse utiliza dos pilas CR 1220 que permiten entre 20 y 30 horas de funcionamiento.

Action Level CrossEl segundo modelo es el Action Level Cross, un nivel de dos ejes en cruz, que detecta la inclinación horizontal al tiempo que nos marcará si está inclinada hacia delante o detrás, lo que será de gran ayuda en fotografía de arquitectura, donde es vital mantener el sensor paralelo a los edificios para evitar líneas de convergencia. Además cuenta con siete LED adicionales en el lateral para indicar la desviación horizontal.

Este sensor viene calibrado de fábrica y puede usarse indistintamente tanto con la cámara en horizontal como en vertical, aunque si es necesario puede ser recalibrado. Se alimenta con una pila CR2023 que le proporciona la misma autonomía que al modelo anterior.

Un comentario en “Niveles de zapata digitales

Deja un comentario