Valentín Sama ha puesto a trabajar su famosa bola de policarbonato y en DSLR Magazine nos regala una buena colección de rumores sobre nuevos modelos de cámara que podrían llegar durante el verano.

Todo parece indicar que será la fecha en que por fin Canon renueve su 5D y lance la 5D Mark II, o como quiera que la llamen. Ahora mismo es la única reflex que se les ha quedado descolgada sin LiveView ni limpieza de sensor por lo que tiene que ser el próximo modelo en renovarse.

Además Valentín habla de un probable modelo de gama baja, por debajo de la 450D. Es algo que hace ya tiempo que espero que haga Canon. Si lanzara una cámara con menos prestaciones pero más barata, volvería a romper el mercado como lo hizo con la 300D que fue el primer modelo por debajo de 1.000 dólares/euros (en estas cosas curiosamente los suelen considerar equivalentes), pero claro, siendo la 400D la reflex digital más vendida de la historia, ¿para que van a hacer otro modelo que se venda mejor y le reste ventas a su sustituta?

Quizás les tenga mas cuenta centrar sus esfuerzos en las gamas superiores en las que Nikon les está comiendo terreno, y parece que lo va a seguir haciendo con el lanzamiento de una D3 (supuestamente D3X) con sensor de formato completo.

Deja un comentario