Canon acaba de fabricar su objetivo EF número 90 millones, confirmando un ritmo de producción durante los últimos años que supera el millón de objetivos al mes. Sólo hace 9 meses que se alcanzaron los 80 millones de objetivos.

La gama de objetivos EF nació en marzo de 1987 con el lanzamiento de la primera cámara Canon EOS, el modelo EOS 650, que se vendía con un objetivo fijo EF 50mm f/1.8 o bien un zoom EF 35-70mm f/3.5-4.5. La montura EF para el sistema EOS sucedería así a las anteriores monturas FD, cambiando el accionamiento mecánico por el electrónico que 26 años después se sigue utilizando en las modernas cámaras digitales.

Actualmente el modelo más moderno es el EF 200-400 mm f/4L IS USM que se presentó hace menos de un mes. Un súper teleobjetivo zoom equipado con un multiplicador interno 1,4x que proporciona una amplia gama zoom de 200-560 mm, y que eleva a 80 el número de modelos de objetivos Canon EF disponibles, incluyendo la serie EF Cine, pero no los fabricados por otras firmas y compatibles con la montura EF.

Y ha sido precisamente el auge de las cámaras digitales lo que ha disparado la producción de objetivos. Así, Canon tardó casi 20 años en fabricar los primeros 30 millones de objetivos EF, pero los últimos 30 se han hecho en sólo dos años y tres meses, y, como vemos en la gráfica, es a partir del año 2007 cuando cambia la tendencia.

Evolución de la fabricación de objetivos Canon EF desde su lanzamiento en marzo de 1987 hasta la actualidad, y previsión del hito de los 100 millones de objetivos.

Evolución de la fabricación de objetivos Canon EF desde su lanzamiento en marzo de 1987 hasta la actualidad, y previsión del hito de los 100 millones de objetivos.

Además, en los últimos años se mantiene un ritmo prácticamente constante de 10 millones de objetivos cada 9 meses, lo que nos lleva a esperar el hito de 100 millones de objetivos para febrero de 2014, coincidiendo con la celebración de la feria CP+ en Japón. Y puesto que Canon acostumbra a celebrar sus aniversarios e hitos de fabricación con lanzamientos especiales, posiblemente para esta fecha podremos ver algún kit conmemorativo, ofertas de reembolso para los compradores, y puede que hasta el lanzamiento de algún nuevo objetivo especialmente interesante.

Deja un comentario