Fujifilm ha presentado la X-M1, que se une a los modelos X-Pro1 y X-E1 en un trío de cámaras compactas de objetivos intercambiables y sin espejo.

La nueva cámara de Fujifilm emplea el mismo sensor APS-C X-Trans CMOS de 16,3 megapíxeles, que sus dos hermanas. Este sensor se construye con un filtro de color exclusivo y diferente al habitual patrón Bayer, lo que permite a la empresa prescindir del filtro paso bajo que reduce la nitidez, sin problemas de muaré. El sensor tiene una sensibilidad ajustable entre 200 y 6.400 ISO en incrementos de 1/3 de paso, y dispone de un rango ampliado de 12.800 ISO y 25.600 ISO.

Fujifilm X-M1 BlackLa X-M1 monta un procesador EXR II que permite un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de ráfaga de 5,6 fotogramas por segundo.

El diseño mantiene el aspecto clásico de las Fujifilm X-Pro1 y X-E1, con una pantalla de tres pulgadas inclinable y flash integrado (NG=7), aunque carece de visor. La cámara se ha diseñado para ser más compacta y poder emplearse sólo con la mano derecha, por lo que todos los botones están situados en el lado derecho de la pantalla. Esto incluye los diales de control para ajustar la abertura, la velocidad de obturación y la compensación de exposición con el pulgar y los botones para acceder a las funciones de uso frecuente. Fujifilm X-M1 Black DialAdemás dispone de transmisión inalámbrica de imágenes para mandarlas fácilmente a un smartphone, tablet u ordenador.

Y para que el resultado de las fotografías se corresponda al aspecto retro de la cámara, Fujifilm ha incluido en sus menús los modos de simulación de película, que permite dotar a nuestras tomas del aspecto típico de películas míticas como la Provia, Velvia, y Astia.

Objetivos Fujinon XC16-50mm F3.5-5.6 OIS y XF27mm F2.8

Con la Fujifilm X-M1, también se han presentado dos objetivos, el zoom XC 16-50mm F3,5-5,6 OIS (equivalente a 24-76 mm), que se venderá en kit con la X-M1, y el objetivo fijo Fujinon XF27mm F2.8, equivalente a 41 mm.

Fujifilm X-M1 con el compacto objetivo XF27mm

Fujifilm X-M1 con el compacto objetivo XF27mm

El XC16-50 mm se compone de 12 elementos de cristal en 10 grupos, incluyendo tres elementos asféricos y un elemento ED. Por su parte el XF27mm tiene cinco elementos en cuatro grupos y se presenta como la óptica estándar que ofrece el campo de visión más similar al ojo humano y ofrece un diseño compacto, con una longitud de 23 mm y un peso de 78g, aunque esto ha supuesto prescindir del anillo de abertura, por lo que para usarlo en las cámaras X-Pro1 y X-E1 será necesario actualizar su firmware.

La cámara Fujifilm X-M1 estará disponible en color negro y en plata a finales de julio por un precio de 679 euros (sólo el cuerpo). Más adelante se comercializará un modelo en marrón.

En la misma fecha se podrá comprar el kit con el zoom XC16-50mm por 799 €, pudiendo elegirse el objetivo en negro o plateado.

El objetivo fijo Fujinon XF27mm tendrá un precio de 449 euros y se pondrá a la venta en agosto.

Deja un comentario