Canon renueva su gama réflex de dos dígitos con la EOS 70D, en la que estrena un nuevo sensor de 20,2 megapíxeles con un sistema de enfoque mejorado que supone un importante salto desde la anterior EOS 60D.

Los últimos modelos de cámaras reflex de formato APS-C de Canon parecían haber encontrado su techo en los 18 megapíxeles de resolución, pero la nueva Canon EOS 70D, rompe la barrera para llegar a 20,2 megapíxeles, la misma resolución que la EOS 6D cuyo sensor es de formato completo. Es un pequeño avance que, sin embargo, nos muestra como la compañía sigue tratando de mejorar el rendimiento de sus sensores. Quizás el secreto no esté tanto en el sensor como el procesador, ya que, al igual que la 6D, monta un Digic 5+ que procesa archivos de 14 bits.

Canon EOS 70DPero la evolución más importante no es ese apenas 12% extra de resolución, sino el estreno de la tecnología Dual Pixel CMOS AF para mejorar el enfoque. Se trata de una tecnología que permite enfocar por detección de fase utilizando los fotodiodos del propio sensor de imagen, lo que hace posible utilizarlo cuando se fotografía en modo Live View, y cuando se graba vídeo, aumentando la velocidad y precisión del enfoque.

Pero si eres de los que prefieren el modo de enfoque tradicional, la 70D también aporta novedades, pues los habituales nueve puntos de enfoque de Canon, solo superados en las cámaras profesionales de un dígito, por fin dejan paso a un nuevo sensor de enfoque de 19 puntos, poniéndose al mismo nivel que la 7D.

Canon EOS 70DLa nueva EOS 70D, además, incorpora una pantalla articulada de tres pulgadas y táctil, así como conectividad Wi-Fi, gestión inalámbrica de los flashes y nivel electrónico integrado, acercándose mucho a las prestaciones de la 7D. Incluso la supera en el ISO máximo, que alcanza los 12.800, ampliables a 25.600 (un paso menos en vídeo). Pero donde sigue quedándose por debajo es en la cobertura de su visor óptico que, aunque mejorado, no llega a abarcar la totalidad de la imagen y se queda en el 98%.

La Canon EOS 70D estará disponible a finales de agosto con un precio de 1.100 euros. En Estados Unidos ya se puede hacer la pre-reserva en la popular B&H (sola, en kit con un 18-55, o con un 18-135).

Un comentario en “Canon EOS 70D: 20,2 megapíxeles y enfoque mejorado

Deja un comentario