Panasonic Lumix GX7

Panasonic ha presentado su nueva cámara sin espejos, la Lumix GX7 que incluye un visor integrado abatible y un cuerpo de magnesio con estabilización integrada.

La GX7 incorpora un sensor Live MOS de 16 megapíxeles que mejora los resultados en condiciones de luz escasa. Los fotodiodos son más grandes que en su predecesora, la GX1, y ofrecen un 10% más de saturación de color. También se han mejorado las lentes sobre dichos fotodiodos, para aumentar un 10% la captación de luz, y con ello, la sensibilidad. Además, la mejora de la electrónica de control permite reducir la relación señal/ruido en un 25%, según la información que aporta el fabricante. Todo esto, unido a las mejoras en el procesador Venus Engine hace que se pueda utilizar una sensibilidad de hasta 25.600 ISO.

Por primera vez, Panasonic ha montado el sistema de estabilización Mega OIS en el cuerpo de la cámara, lo que permitirá utilizar objetivos no estabilizados, incluso mediante adaptadores, sin prescindir de esta característica.

Panasonic Lumix GX7 Una de las principales novedades de la Lumix GX7 es el visor abatible a 90 grados que se une a una pantalla también abatible. El primero ofrece una resolución equivalente a 2764K y una reproducción de color del 100 del espacio Adobe RGB, mientras que la pantalla, de tres pulgadas y táctil, es de 1040K de resolución y puede abatirse tanto hacia arriba (45º) como hacia abajo (80º).

El visor detecta automáticamente la presencia del ojo, encendiéndose y activando inmediatamente el autofoco. Si lo que se utiliza es la pantalla principal, el enfoque se puede hacer mediante la función Touch Pad AF, que permite tanto el enfoque como el disparo. 

Panasonic-Lumix-GX7_hand5El enfoque se realiza, como es habitual en las cámaras sin espejo, por contraste, pero en este modelo se añade el denominado “light speed AF” que, según Panasonic, permite superar la velocidad de enfoque de las cámaras réflex. Así, la GX7 puede disparar ráfagas a una velocidad de 5 fps a la máxima resolución, que pueden ampliarse hasta 40 fps cuando se hace uso del obturador electrónico. Además, el seguimiento de foco permite mantener nítidos motivos en movimiento disparando con una cadencia de 4,3 fps.

La cámara cuenta con conectividad Wi-Fi combinada con la tecnología NFC para facilitar la forma de compartir las fotografías instantáneamente.

La Panasonic Lumix GX7 estará disponible a partir de septiembre y podrá adquirirse con un nuevo objetivo compacto 14-42 mm por unos 1.100 €.

 

Un comentario en “Panasonic GX7, con estabilización en el cuerpo

Deja un comentario