Wacom Cintiq Companion

De entre la gama de tabletas gráficas de Wacom, las Cintiq destacan por incluir la superficie sensible sobre una pantalla de monitor que facilita el trabajo. Ahora la pantalla se integra en un tablet completo, que permitirá utilizarlo de forma autónoma y portátil, disponiendo de dos versiones, las Cintiq Companion, que funcionan con Windows 8 y las Cintiq Companion Hybrid que utilizan Android.

Las nuevas Wacom Cintiq Companion pueden funcionar con el software completo para Windows 8 que utilicemos habitualmente en el PC, de manera que se podrán editar fotografías con toda la potencia de las tabletas Wacom en cualquier lugar, y sin tener que cargar con el portátil.

La Cintiq Companion incorpora un procesador Intel Core de tercera generación y una tarjeta gráfica Intel HD 4000, y está disponible en dos versiones, ambas con 8 GB de memoria. La más básica monta 256 GB de almacenamiento SSD, utiliza sistema operativo con Windows 8 y tiene un precio de 1.899,90 euros, mientras que la superior usa Windows 8 Pro y eleva el almacenamiento a 512 GB de disco SSD, y el precio a 2.399,90 euros.

Por su parte, la Cintiq Companion Hybrid puede funcionar como las anteriores tabletas Cintiq cuando se conecta a un ordenador (tanto Mac como PC), mientras que desconectada funciona como una tableta Android, en la que podremos realizar tareas creativas con las aplicaciones adecuadas.

Las Cintiq Companion Hybrid funcionan con Android y al conectarlas a un PC o un Mac se comportan como una Cintiq clásica.

Las Cintiq Companion Hybrid funcionan con Android y al conectarlas a un PC o un Mac se comportan como una Cintiq clásica.

La Cintiq Companion Hybrid utiliza un procesador Nvidia Tegra 4, sistema operativo Android Jellybean e incluye software específico, como el nuevo Wacom Creative Canvas para pintar y realizar bocetos, y el Wacom Manga Canvas para las primeras fases de la creación de Manga. La tableta está disponible con 16 GB (1.399,90 €) y 32 GB (1.499,90 €) de memoria.

Todas las tabletas de la gama Cintiq companion incluyen un soporte ajustable y extraible, y el Wacom Pro Pen con 2048 niveles de presión y sensibilidad a la inclinación.

Las Wacom Cintiq Companion estarán disponibles en la tienda online Wacom eStore a partir de mediados de octubre.

Deja un comentario