Canon PowerShot S120

Canon ha presentado la renovación de sus compactas estrella, en las que abandona el procesador Digic 5 para dejar paso al nuevo Digic 6 que se estrenó en primavera en gamas inferiores. Este procesador, más veloz que la versión anterior, permite mejorar la velocidad de enfoque y el procesamiento del ruido, y avanza así hacia su madurez que conllevará la incorporación a las gamas reflex de la compañía.

Canon PowerShot S120. Aún más luminosa

La Canon PowerShot S120 sustituye a la PowerShot S110 que ya analizamos en Luces y Fotos y, aunque mantiene el sensor de 1/1,7 pulgadas y 12,1 megapíxeles, introduce mejoras en la óptica y el procesador. Así, el nuevo Digic 6 permite una mejor velocidad de enfoque que, según el fabricante, se incrementa en un 50%. Además este procesador permite un mejor tratamiento del ruido, lo que se traduce en mejores fotos cuando se dispara en condiciones de poca luz.

Canon PowerShot S120En la misma línea va la mejora de su óptica que mantiene el rango focal equivalente a 24-120 mm (5X), e incluso su construcción, pero mejora la luminosidad, al pasar de f/2,0-5,9 a f/1,8-5,7. Según Canon esto la convierte en la cámara más delgada del mundo con un objetivo de esta abertura.

Canon PowerShot G16. Ahora con Wi-Fi

Canon también ha actualizado la gama PowerShot G, pero en el paso de la G15 a la G16 apenas encontramos novedades. De hecho sólo estrena dos detalles, la conectividad Wi-Fi que, entre otras cosas, permite usar el GPS de un smartphone, y la actualización del procesador que también pasa al Digic 6. Por lo demás mantiene su sensor de 12,1 megapíxeles y su óptica 28-140 mm f/1,8-2,8.

Canon PowerShot G16

Deja un comentario