Sony RX10

La nueva cámara compacta Sony CyberShot RX10 combina un sensor de una pulgada y 20,2 megapíxeles, con un objetivo zoom equivalente a 24-200 mm, con abertura máxima constante de F2,8 en todo el rango.

Además de las A7 y A7R, Sony ha presentado la nueva CyberShot RX10, una cámara de tipo bridge con un objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* 24-200mm capaz de mantener la abertura máxima de 2.8 en todo el rango. La cámara monta el mismo procesador Bionz X que las A7, que es capaz de triplicar la velocidad de procesado y ofrece una nueva reducción de ruido de áreas específicas.

La Sony RX10 ofrece un zoom equivalente a 24-200 mm con una luminosidad máxima de F2,8 en todo el rango.

La Sony RX10 ofrece un zoom equivalente a 24-200 mm con una luminosidad máxima de F2,8 en todo el rango.

La Sony RX10 utiliza el mismo sensor de una pulgada de la RX100 II, en la búsqueda del compromiso entre la calidad de imagen de un sensor grande y el tamaño compacto de las lentes de los más pequeños, ya que con un sensor APS habría sido imposible diseñar una óptica de esas características en un tamaño tan compacto.

La cámara incorpora un nuevo mecanismo Direct Drive SSM que, combinado con el sensor CMOS Exmor R y el procesador, permite un enfoque rápido y sensible, capaz de hacer un seguimiento del motivo enfocado, incluso si desaparece momentáneamente del encuadre. Además el nuevo modo Eye AF, garantiza el enfoque a los ojos en un retrato, incluso cuando el modelo no mira directamente a la cámara.

Sony RX10El visor utiliza tecnología OLED y tiene 1.440.000 puntos, ofreciendo alto contraste y un ángulo de visualización de 33º. Además monta la habitual pantalla articulada para poder fotografiar en ángulos extremos sin perder de vista la composición.

En el apartado de vídeo la RX10 puede grabar Full HD hasta 60p o a 25p, y dispone de conexiones para conectar micrófonos externos y auriculares para monitorizar la grabación.

Sony RX10Las prestaciones fotográficas se complementan con unas especificaciones físicas de alto nivel, con una carcasa de aleación de magnesio sellada y protegida contra el polvo y la humedad.

Como ya es casi obligatorio la cámara cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC, y mediante la aplicación PlayMemories se puede controlar a distancia, incluyendo el manejo del zoom.

La Sony CyberShot RX10 estará a la venta a mediados de noviembre con un precio de 1.200 euros.

LA Sony RX10 se puede complementar con una amplia gama de accesorios, incluyendo los mismos flashes empleados en las Alpha.

LA Sony RX10 se puede complementar con una amplia gama de accesorios, incluyendo los mismos flashes empleados en las Alpha.

 

Deja un comentario