La nueva Lumix GM1 es la primera de una nueva serie (GM) de cámaras CSC en formato Micro Cuatro Tercios, con más espíritu de compacta que nunca.

La cámara está diseñada para los usuarios que quieren llevar consigo una cámara compacta y con estilo pero sin renunciar a la calidad de imagen. El tamaño se ha visto reducido en un 40%, lo que se consigue mediante la reducción de los principales componentes, incluyendo el uso de un cuerpo de magnesio. 

Panasonic Lumix GM1También se ha rediseñado el obturador, que pasa a ser de una sola cortinilla, utilizando la obturación electrónica como primera cortinilla. Esto permite eliminar el mecanismo de muelle y ahorrar espacio. Asimismo el filtro antipolvo del sensor y el flash son más reducidos. el resultado es una cámara de objetivos intercambiables con unas medidas de unos 99x55x30mm.

De lo que no se prescinde es de una buena pantalla táctil de tres pulgadas y 1.036.000 puntos, desde la que podremos enfocar y disparar con un toque.

Panasonic Lumix GM1La Panasonic GM1 monta un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles en formato Micro Cuatro Tercios, en el que se ha mejorado un 25% la relación señal/ruido, permitiendo el disparo con sensibilidades ISO entre 125 y 25.600. Es compatible con todos los objetivos Micro Cuatro Tercios e incorpora conexión Wi-Fi para publicar fotografías o vídeos desde el smartphone, grabar las fotos en el ordenador, o usar el móvil como disparador remoto con la App Panasonic Image, disponible para iOS y Android.

Panasonic Lumix GM1

Nuevos objetivos

Junto con la Lumix GM1, Panasonic ha anunciado el nuevo objetivo Lumix G Vario 12-32mm/F3.5-5.6 ASPH. / MEGA O.I.S y el Leica DG Summilux 15mm / F1.7 ASPH, con los que la gama de ópticas Micro Cuatro Tercios suma 23 miembros. El primero de ellos será el que se incluya en los kits de la GM1.

Objetivo PanasonicLa Lumix GM1 estará a la venta a finales de noviembre en dos kits, y con dos colores posibles para su recubrimiento de piel sintética: negro y naranja.

El kit básico incluirá el objetivo Lumix G VARIO 12-32mm/F3.5-F5.6 ASPH, equivalente a un 24-64 mm en paso universal.

Como segunda opción habrá un kit que añade al anterior, el objetivo Lumix G 20mm/F1.7 ASF y una pequeña empuñadura de aluminio para mejorar la ergonomía. En este kit la cámara solo se venderá en negro.

 

2 comentarios en “Panasonic Lumix GM1. Micro Cuatro Tercios muy compacta

Deja un comentario