Leica traveller tripod_Ball head 38

Aunque más conocida por sus cámaras, Leica también dedica parte de su negocio a la fabricación de trípodes y rótulas que, en sintonía con las cámaras, se sitúan en la gama alta.

Los modelos recién presentados son dos rótulas de bola Leica 24 y 38; y el trípode ligero Traveller de fibra de carbono, diseñado en un formato compacto para viajar.

Leica Ball Head 24Las rótulas de bola Leica, de 24 y 38 mm de diámetro, están construidas para permitir colocar la cámara en cualquier posición sin esfuerzo. Ambos modelos admiten los tres platos rápidos de Leica y tienen un peso de 227 y 436 gramos respectivamente, soportando cámaras de hasta 12 kg, el modelo menor, y de 24 kg la de 38 mm.

Leica Ball Head 38Además la Leica 38 ofrece funciones adicionales como el control de inclinación, que bloquea la bola para que solo se pueda mover en el plano vertical; y la función de panorama 360° para hacer disparos múltiples alineados, pudiendo bloquearse cada 15º para mayor control.

Leica traveller tripodPor su parte el trípode Leica Traveller de fibra de carbono pesa 1,2 kg y tiene una altura ajustable entre 10 y 151 cm. Las patas telescópicas tienen tres segmentos y permiten recogerlo en 52 cm de longitud.

Deja un comentario