Fujifilm XT1

Fujifilm ha anunciado su nueva cámara de objetivos intercambiables X-T1, que presenta como la cámara con el visor en tiempo real más rápido del mundo, con un tiempo de retardo de sólo cinco milésimas de segundo lo que, según Fujifilm, es 10 veces menos de lo habitual.

La Fujifilm X-T1 tiene el aspecto de una réflex clásica y cuenta con diales mecánicos y resistencia a las inclemencias meteorológicas (si el objetivo también es estanco) al estar sellada en 80 puntos. Su visor es de tecnología OLED y tiene 2,36 millones de píxeles. Además de ser muy rápido ofrece una ampliación de 0,77X que, según el fabricante, también bate el record en el momento de su lanzamiento. En definitiva Fujifilm pretende conseguir la misma sensación que si se utilizara un visor óptico, pues este sigue siendo el punto débil de las cámaras CSC.

Fujifilm XT1Pero el visor electrónico permite, además, obtener algunas ventajas que no son posibles con un visor óptico, y que Fujifilm materializa en cuatro modos de visualización:

  1. El modo “COMPLETO” aprovecha plenamente la relación de ampliación del visor de la X-T1 para proporcionar una vista de la escena de mayor tamaño.
  2. El modo “NORMAL” incluye los ajustes de disparo, pero reduce ligeramente la imagen.
  3. El modo “DOBLE” está especialmente diseñado para el enfoque manual con una vista dividida que permite comprobar de forma simultánea la vista normal y la zona de enfoque manual.
  4. Para lograr una vista de “RETRATO” en los modos ”NORMAL” y ”COMPLETO”, la interfaz gira automáticamente cuando la cámara se sostiene verticalmente.

La cámara utiliza el mismo sensor X-Trans CMOS II que la Fujifilm X-E2, que es de tamaño APS-C y ofrece 16,3 megapíxeles con una matriz de color original que evita el muaré sin necesidad de usar un filtro óptico de paso bajo. El sensor incluye enfoque por detección de fase integrado que logra una respuesta de 0,08 segundos. Cuenta con seguimiento de enfoque automático y puede disparar ráfagas de hasta 8 fotogramas por segundo. Además es el primer modelo compatible con tarjetas de memoria SDXC UHS-II, que ofrecen mucha más velocidad de acceso.

Fujifilm XT1La Fujifilm X-T1 estará disponible en el mes de marzo de 2014 con un precio recomendado de 1.199 €, sólo el cuerpo, o 1.599 € con el objetivo XF18-55 mm. Además Fujifilm lanzará a lo largo del año tres objetivos estancos para acompañar a la X-T1.

Fujifilm X-T1. Características.

  • Sensor X-Trans™ CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles sin filtro de paso bajo.
  • ISO hasta 51.200.
  • Visor OLED de 2,36 millones de puntos de alta precisión.
  • Ampliación del visor de 0,77x.
  • Retardo del visor 0,005 segundos.
  • Cuerpo de magnesio con diales de aluminio, resistente al polvo y al agua con aproximadamente 80 puntos de sellado hermético. Resistencia a la congelación hasta -10 °C.
  • Pantalla LCD inclinable de cristal templado con 1,04 millones de puntos.
  • Wi-Fi.

 

Un comentario en “La Fujifilm X-T1 presume del visor más rápido

Deja un comentario