Como ya os habréis dado cuenta, Luces y Fotos ha cambiado de aspecto. Cuando inauguré está página, quise darle prioridad a las fotos, de manera que escogí un diseño con fondos oscuros que favorecen el visionado de estas. El problema es que lo que es bueno para las fotos es malo para el texto, y aunque procuré que se pudiera leer lo mejor posible, lo cierto es que para el texto no hay nada como negro sobre blanco.

Algunos lectores me habíais hecho llegar vuestros comentarios sobre la dificultad de lectura, de modo que tenia decidido hace tiempo que eso era algo que tenía que cambiar. Llevo mucho mirando decenas de diseños y ninguno de ellos me convencía completamente, de modo que al final he optado por hacerlo yo mismo tomando lo que más que gustaba de cada uno de ellos.

La nueva imagen de Luces y Fotos, respeta el fondo oscuro para mantener la uniformidad con la sección de galería (cuyo diseño también retocaré más adelante), pero sobre este fondo se destaca una caja blanca en la que se muestra el contenido principal. Las columnas quedan en tonos oscuros, pues no es un sitio donde haya mucho que leer. Además la caja principal no es completamente blanca, para reducir ligeramente el contraste y hacerla más cómoda para la lectura.

Por otra parte, he agrupado las dos columnas a la derecha, lo que me permite crear un área más ancha donde, por ejemplo, he colocado el recuadro de las fotos de Flickr para que no se vean tan miniaturizadas como antes. En la parte inferior hay una nueva área con los enlaces a otros artículos del blog, agrupados en categorías, que cambian dependiendo de que parte del blog estés.

Aparentemente funciona todo correctamente, pero si veis algún error te agradecería que me lo comentarais, a ser posible indicando con que versión de sistema operativo y navegador.

Espero que os guste.

Deja un comentario