Pues sí, Adobe, acaba de lanzar una versión de Photoshop para el iPhone. Pero debería decir sí y no. No creas que vas a tener una herramienta con toda la potencia y posibilidades de un Photoshop CS4, o ni siquiera de un Photoshop Elements. Ni tendría sentido, ni el iPhone podría ejecutarlas probablemente. Photoshop.com Mobile es una versión reducida de Photoshop.com, la versión online gratuita, que ya era una versión recortada de la aplicación de escritorio. Pero seguramente para las fotos que se pueden tomar con el iPhone y el uso que se les vaya a dar, es más que suficiente. Aunque si empezamos a usar este tipo de aplicaciones, puede que empiece a cobrar sentido calibrar la pantalla del iPhone.

Según advierte John Nack en su blog, la aplicación no sólo sirve para editar, sino también para subir y compartir fotos en la cuenta de Photoshop.com. En cuanto a los ajustes, soporta recortes y giros, corrección de luz y color o la aplicación de algunos filtros de efectos.

Adobe no ha sido la primera en hacer una aplicación de edición de fotografía para el iPhone, pero seguramente el nombre Photoshop le ayudará a convertirse en una de las más usadas, si no la que más.

Según explican en Applesfera (gracias Carmen), la aplicación es gratuita, pero sólo se puede descargar desde la Appstore de EE.UU. Para el que sólo tenga cuenta en la española, bastará con abrir una cuenta allí, sin tarjeta de crédito, y borrarla cuando se lance en España.

Deja un comentario