Playa de Barcelona

Parece que este año estoy inspirado. Después de ganar el concurso trimestral de FotoRincon me he presentado con otra foto al que se celebra todos los años en mi empresa, y también me llevo el primer premio. 100% de efectividad… iré preparando otro. Si esto sigue así hasta me voy a creer que hago buenas fotos.

El concurso se convoca a nivel internacional entre los empleados de los casi 200 países donde hay oficinas, y este año se han presentado 250 fotos, de las que se eligen 12 para un calendario. En 14 años que llevo en la empresa sólo me había presentado otra vez, ya hace años, y quedé finalista, pero me sentó tan mal que le hicieran a la foto un recorte diferente al que tenía, que no volví a mandar nada.

La foto está tomada en la playa de Barcelona, junto al puerto olímpico. Estaba allí por un viaje de trabajo, y aunque tenía una reunión a primera hora, me levanté antes del amanecer para salir a hacer algunas fotos. Por la noche había llovido y el cielo aún estaba cubierto, de modo que con las primeras luces cogía unas tonalidades espectaculares que cambiaban a cada momento. Esta foto está hecha con el 10-22 y recuerdo que me acerqué tanto al agua que al retirarme tuve que limpiar el objetivo del salitre que había salpicado, pero mereció la pena.

2 comentarios en “Segundo concurso ganado

Deja un comentario