Kodak

Con la cifra de 50 millones de píxeles en su nuevo KAT-50100, Kodak bate el record de resolución de sensores. Se trata de un CCD de 36 x 48 mm que está orientado al uso en cámaras de medio formato.

De hecho, aunque Kodak evita mencionar otras marcas en la nota de prensa, es sin duda el que se ha montado en la nueva Hasselblad H3DII-50 que ya ayer podíamos ver en DSLR Magazine.

Kodak El aumento de resolución ha implicado una reducción de los píxeles de 6,8 a 6,0 micras, lo que según Kodak permite una mayor rapidez, menor consumo y mejor fidelidad de color, sin sacrificar ninguna ventaja de los píxeles grandes.

Conviene recordar (por aquello de comparar) que por ejemplo la recién presentada Nikon D700, con sensor “de 35 mm”, tiene 12,1 millones de píxeles de 8,45 micras, mientras que la también reciente Canon EOS 450D con sensor APS-C de la misma resolución, los píxeles son de 5,2 micras.

A pesar de que Kodak renunció al mercado de cámaras profesionales con la retirada de su reflex DCS Pro 14n, ha seguido fabricando sensores para otros fabricantes, contando con una amplia gama que va desde los diminutos chips para las cámaras de teléfonos móviles, hasta los modelos para cámaras de medio formato, pasando por todos los formatos intermedios.

Deja un comentario