8del8 es un proyecto que pretende captar un instante en la vida del mundo. La idea es que desde cualquier lugar, estés donde estés y con la cámara que estés (incluso la del móvil) hagas una foto, al mismo tiempo que otros cientos o miles de personas. El momento escogido el día ocho de agosto de 2008 y la hora no podía ser otra que las 8:00 GMT (10:00 hora española).

La idea procede de la academia de fotografía Aperturafoto, de Málaga, y tiene toda la pinta de ser una campaña de marketing viral, aunque no por ello deja de ser curioso. Para participar hay que registrarse antes en la página de 8del8 (cuidado con esto, no veo ninguna cláusula de protección de datos acerca del uso que se va a dar a esos datos, quien es el responsable del fichero y nada sobre el derecho a modificación y cancelación de los mismos, a pesar de que son menciones obligatorias, por lo que mi consejo es que utilices una dirección de mail “de usar y tirar”) y enviar una foto tomada en el momento indicado, en formato horizontal, a 254 ppp y 10×15 cm (o lo que es lo mismo, de 1.000 x 1.500 píxeles).

Con las fotos recibidas harán una gran foto-mural y un video.

3 comentarios en “8del8. El día 8 del 8 del 2008, a las 8:00 GMT haz una foto

  1. Gracias por el aviso, ya hemos incluido la clausula en el formulario (la buena FE no hace olvidar estos detalles importantes). Gracias por mencionar el proyecto y espero que participes, ya somos casi 500 inscritos.
    Un saludo, Míchelo Toro.

Deja un comentario