“Las mejores fotos a tu alcance” reza un anuncio de un operador telefónico que se publicaba ayer en un periódico gratuito. Nada menos que las mejores fotos, y junto al eslogan y el logo del operador se podía ver un montaje fotográfico en el que un teléfono móvil afectado de gigantismo se sujeta sobre un trípode liliputiense. Aparentemente el trípode podría ser un Gitzo Leveling de fibra de carbono con una rótula de tres ejes, seguramente de Manfrotto, y el móvil parecía ser más alto que todo el trípode. Junto a el un flash de estudio con su correspondiente ventana y un fondo blanco dejaban todo listo para ponerse a hacer “las mejores fotos” con el móvil.

“Las mejores fotos a tu alcance” sugiere la publicidad, y un poco más abajo podemos leer que puedes hacer fotos en cualquier lugar, o si prefieres, hablar… Aunque si la escala del trípode no me falla, el tamaño del móvil no es el que yo querría llevar a cualquier lugar. Eso si, debe de ser uno de esos terminales de última generación, con lentes de verdad, quizás Carl Zeiss, y un sensor de un montón de megapíxeles… quizás alguno de los teléfonos que alguna vez se han rumoreado que iban a grabar en formato RAW…

“Llévate este Nokia 2720 con cámara de 1,3 Mpx” dice también la publicidad… ¿Cómo? ¿1,3 megapíxeles? ¿Un Nokia 2720? ¿Eso hace las mejores fotos?

Hagamos un repaso a algunas de las especificaciones del terminal, recogidas de la web de Nokia: sensor CMOS de 1,3 megapíxeles, distancia focal de 2,98 mm (no dice el equivalente), zoom digital (ojo, sólo digital) de 4x, foco fijo de 50 cm a infinito… Sin palabras…

Si no tienen en el catálogo otro terminal con mejor cámara que esa, para venderlo con tal eslogan, de verdad, es mejor cambiar de eslogan, porque si lo más destacable de ese teléfono es la cámara… Aunque en realidad terminales mejores me consta que tienen, y muchos, tanto Nokia como el operador en cuestión.

Luego se sorprenden cuando las campañas no funcionan, pero con cosas así, como para creerse nada de lo que pongan en ninguna publicidad.

Deja un comentario