La nueva versión de Adobe Lightroom sale de fase beta y se presenta con un precio de 299 dólares o 99 para actualizaciones. Entre las novedades cuenta con soporte multimonitor, soporte para 64 bits y posibilidad de utilizar plugins.

En la página española de Adobe ya hay información (escasa y remitiendo a EE.UU.), pero todavía no se vende, de modo que queda por saber a que precio se distribuirá aquí. Quizás sea porque los idiomas en que se lanza Lightroom 2 sean inglés, francés, alemán y japonés, pero no el español.

Ahora Lightroom 2 se parece un poquito más a Photoshop, permitiendo hacer cosas hasta el momento impensables al trabajar directamente en un RAW. Por ejemplo cuenta con un pincel de ajuste local que permite hacer ajustes por zonas, o soporte para plugins con el que podremos utilizar aplicaciones como Noise Ninja o PT Lens durante el revelado. Puedes consultar una lista con todas las novedades introducidas desde la beta (en inglés).

También se ha mejorado la edición no destructiva de archivos de imagen (los RAW son archivos de datos, no de imagen), como los JPG y TIF, y los algoritmos de enfoque, así como la integración con Photoshop.

Con el lanzamiento de Lightroom 2.0 se actualiza el plugin Camera RAW para Photoshop CS3 a la versión 4.5, para hacerlo compatible.

Para probarlo puedes descargar una versión de prueba de 30 días de Adobe Lightroom 2.0 desde la página de Adobe.

Deja un comentario