Cámaras


La primera pregunta que necesitas saber antes de comprar una cámara fotográfica es tener claro para que vas a utilizar la cámara ¿vas a comprarla para empezar a hacer vlogging o contenido de vídeo? si es así, tener una cámara con una pantalla frontal y un puerto para el micrófono hará que la creación de vídeos sea mucho más fácil. además, debes asegurarte de que la cámara ofrece una buena calidad de vídeo, que hoy en día suele ser 4k,

Hay todo tipo de cámaras que puedes usar. Los smartphones, por ejemplo, son ligeros, fáciles de usar y siempre están contigo pero tienen un sensor muy pequeño,

Las cámaras de acción.- Esta es una una opción muy interesante para usuarios deseosos de aventuras. Sencillamente genial para ir a cualquier lugar y tomar fotos y vídeos increíbles.

Cámaras compactas.- Estas cámaras también son pequeñas y ligeras, pueden caber en tu bolsillo y tienen un objetivo zoom para conseguir una gran gama de disparos. Estas maquinas normalmente no tienen agarre y tienen un sensor muy pequeño.

Estas cámaras tienen cuerpos similares a los de las DSLR y tienen un objetivo zoom incorporado. También tienen sensores más grandes que las compactas, pero son un poco más voluminosas que las DSLR y están limitadas al objetivo incorporado.

Las Cámaras Reflex digitales tienen la ventaja de contar con un sensor más grande para una mejor calidad de imagen junto con la versatilidad de los objetivos intercambiables, lo que te abre una nueva dimensión creativa.

Por supuesto, estos son sólo ejemplos sencillos, pero creo que se entiende lo que quiero decir: antes de comprar una cámara, hay que saber lo que se necesita para poder adaptar la cámara a las necesidades específicas.

¿Qué hay de los sensores? Ahora es fácil quedar atrapado en los megapíxeles de una cámara, pero un criterio más importante es el tamaño del sensor en sí, cuanto más grande sea el sensor y cuanto más grandes sean los píxeles en el sensor, más información puede grabar. los sensores más grandes pueden acomodar un mayor rango dinámico.