Como hacer fotos originales en la playa


Como hacer fotos originales en la playa
Como hacer fotos originales en la playa

Se aproxima el buen tiempo y los afortunados que se encuentran cerca del mar tienen la oportunidad de relajar la tensión acumulada, realizando largos paseos por la playa. Las playas proponen muchas opciones de llevar a cabo con tu cámara, son un ámbito ideal para retratos y fotos de moda. No obstante, llevar a cabo imágenes en la playa además expone algunos desafíos y conviene tomar algunas medidas.

El mayor inconveniente de llevar a cabo este tipo de tomas en la playa y en verano es el sol y la luz fuerte, que origina sombras dando como resultado retratos son poco favorecedoras.

La satisfacción más simple es evidente: no vayas a llevar a cabo imágenes en la playa exactamente cuando más aprieta el sol, en las horas cercanas al mediodía. Intenta proceder a primera hora del día, al amanecer, o cuando el sol ya se está escondiendo.

Además, hay ocasiones que no vamos a la playa a llevar a capturar instantáneas, sino que iremos para disfrutar del mar y, puesto que nos encontramos allí, aprovechamos para sacar la cámara. ¿Qué hacemos en esos casos? Es dependiente de lo que hayamos ido a llevar a cabo, pero lo primordial es tener en cuenta la exposición para evadir que la arena o el agua salgan quemadas.

Fotos originales en la playa

Como recobrar zonas quemadas de la foto es realmente difícil, la sugerencia elemental es intentar subexponer un poco la imagen y confiar en el poder del RAW para arreglar luego la foto.

Para ir sobre seguro además puedes llevar a cabo numerosas imágenes con diferentes exposiciones, es decir, utilizar la alternativa de bracketing, pero en relación de la circunstancia esto no en todos los casos va a ser viable.

Si más que nada te atrae que una sección concretamente de la escena sea aceptable expuesta tienes la alternativa de utilizar la medición puntual de tu cámara en vez de la matricial o la ponderada al centro.

Si tu propósito en la playa es fotografiar el paisaje, recuerda que hay filtros que tienen la posibilidad de serte de gran utilidad para lidiar con la luz. Con el filtro de consistencia neutra correcto tendrás la posibilidad de limitar la luz que llega al sensor hasta el punto de lograr realizar exposiciones largas, algo que proporciona bastante juego para atrapar el movimiento de las olas.

Por su lado, un filtro polarizador dejará atrapar mejor el azul del cielo y evadir los reflejos en el agua. Otras cosas que conviene acordarse es utilizar el parasol de tu propósito para achicar la entrada de luz directa al propósito, acordarse cómo puedes utilizar el flash de relleno para remover o, por lo menos, reducir las sombras que hace la luz del sol o utilizar reflectores.

Con los reflectores puedes redirigir la luz y achicar las sombras duras. Si no tienes un reflector a mano, ten en cuenta que ese parasoles plateado que llevas en el coche puede ser un sustituto de emergencia.

There is no more story.
Next Como mejorar la nitidez de las fotos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *